Embajador de Ecuador anuncia realización de eventos bilaterales para Trujillo

Tras visita protocolar con alcalde provincial

Con el propósito de hermanar lazos fraternos entre nuestro ciudad y la hermana república de Ecuador, el embajador del país norteño, José Sandoval Zambrano, realizó una visita protocolar a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para anunciar la realización de dos eventos importantes que se desarrollarán en nuestra localidad.

Se trata del décimo gabinete binacional y encuentro presidencial que se desarrollará en nuestra ciudad y contará con la presencia de los presidentes de ambas naciones quienes arribarán a nuestra ciudad para definir políticas en favor de ambas partes, las mismas que permitirán un beneficio importantísimo en el desarrollo bilateral.

“Me ha anunciado el señor alcalde Elidio Espinoza, la llegada de su homólogo de Machala, Carlos Falquez Aguilar, quien estará en esta ciudad; por ello venimos a anunciar este evento, el mismo que permitirá la unión bilateral de dos naciones a manera de permitir la creación de políticas de desarrollo para ambas naciones”, puntualizó el diplomático.

Del mismo modo, el señor embajador volverá a nuestra ciudad a mediados del mes de noviembre, con una delegación ecuatoriana, para implementar estrategias de turismo conjuntamente con la ciudad Trujillo ya que los turistas norteños son el segundo grupo más importante de visitantes para nuestro país.

En ese sentido, señaló que fueron más de 300 mil los turistas que ingresaron a nuestro país; por eso el eje temático de este encuentro es intercambiar riqueza turísticas y poner en contacto a los operadores turísticos de ambas naciones en coordinación con las autoridades de forma que se generen lazos de hermandad y amistad que permitan el fortalecimiento de una alianza estratégica sólida.

“El evento será a mediados del próximo mes, y vamos a contar con autoridades del ministerio de turismo del ecuador y de las municipalidades del sur de Ecuador, para que puedan venir hasta esta ciudad y conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece los mismos que serán expuestos en país norteño”, acotó Sandoval Zambrano.

Finalmente agradeció el gesto del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien anunció la facilidad de un local para desarrollar este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: