Elaborarán Expediente Técnico para instalación de agua en Ocoruro-Pichunchuco

131112071603410097 [540 x 480]

Concejo Municipal de Santiago de Chuco aprobó el financiamiento

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, aprobó por unanimidad el financiamiento del servicio de consultoría para la elaboración del Expediente Técnico para el proyecto “Instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío de Ocoruro – Pichunchuco, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”.

De acuerdo a la descripción del proyecto según SNIP N° 299667, la obra incluye la construcción de 04 captaciones tipo Lareda de concreto, con accesorios y cerco de alambre; Línea de conducción, con prueba hidráulica y desinfección de tuberías; Asimismo, la construcción de un reservorio de 10m3, otros de 6m3 y un tercero de 1m3, los tres con drenaje de cimentación de reservorio.

También incluye la colocación de suministros e instalación de tubería PVC, así como la instalación de 137 conexiones domiciliarias con accesorios, instalación de 137 lavaderos de granito pre fabricado con sus respectivos accesorios y válvulas. De otro lado, la instalación de 137 letrinas sanitarias con arrastre hidráulico, con caseta, techo y puerta de calamina u otro material de la zona, instalación de 137 biodigestores y la construcción de un pozo de infiltración.

Por otro lado, también se considera la constitución de una Junta Administrativa de Servicios de Saneamiento (JASS), con el propósito de mejorar el servicio de operatividad a la comunidad. De igual modo, la capacitación al personal administrativo y operativo.

Este Proyecto de Inversión Pública tiene como objetivo lograr adecuados servicios de agua potable y disposición de excretas en el caserío Ocoruro, Pichunchuco. El monto referencial de inversión es de 30 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: