Obra de agua potable y excretas en Huarán Cotay ya tiene empresa ganadora

DSC05812 (1600x1200)

En los próximos días se hará entrega de terreno

A través de concurso público de licitación se obtuvo a la empresa ganadora para la ejecución de la obra: “mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición de excretas del caserío de Huarán Cotay”, la que será ejecutada a cargo del “Consorcio Buen Pastor” (conformado por las empresas “JJ. Medur Contratistas Generales S.A.C.” y “E&S Const. Alquiler Construcción S.A.C.”).

Dentro de los trabajos a realizar se tiene previsto la construcción de 04 captaciones tipo laderas, dos reservorios rectangular y circular de concreto armado, construcción de casetas de válvulas, redes de distribución y aducción: suministro e instalación de tubería, conexiones domiciliarias, caja de válvulas de aire, letrinas sanitarias de material noble con arrastre hidráulico, y tratamiento de aguas residuales utilizando biodigestores, entre otros.

El plazo del desarrollo de la obra es de 120 días y la modalidad de ejecución es por administración directa (contrata). Esta obra permitirá mejorar la calidad de los principales servicios básicos, en pro del bienestar de la población. En los próximos días se procederá hacer la entrega del terreno para la ejecución. El valor referencial de la obra asciende a 1millon 466 mil 542 nuevos soles de inversión.

Este es uno de los diversos proyectos de agua potable y disposición de excretas que se vienen desarrollando en los diversos caseríos de la provincia. Así mismo, la actual gestión representada por el alcalde provincial Víctor Luján Chero, también viene gestionando financiamiento para continuar con el proyecto en Huarán Alto y Huarán Bajo, Pichunchuco, Casapampa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: