Darán función de clausura del taller municipal de Ballet

Evento es de ingreso gratuito

Con el objetivo de impulsar la práctica de las artes escénicas en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura, ofrecerán una función de ingreso libre de ballet este martes 27 de febrero, como parte del programa de clausura del taller de verano de Ballet para niñas y jóvenes que dictó la comuna de manera gratuita.

La función de clausura se presentará a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal (Jr. Bolívar 753), con 8 coreografías de corte clásico y moderno tales como “Danza Siciliana” , “J’aime la danza”, “Gran Vals”, entre otros. Asimismo, contará con la participación especial de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo.

La oportunidad de compartir tablas con los bailarines profesionales de la compañía, “es un incentivo para visualizar el profesionalismo y dedicación y así, inspirar a la continuidad de la formación de las alumnas, pudiendo seguir el curso regular gratuito que se dicta bajo la Subgerencia de Cultura de la MPT”, dijo la maestra del taller Estrella Polo Cabrera.

Más de 150 niñas mostrarán en el escenario lo aprendido en estos dos meses de clases ininterrumpidas. “Los resultados  de este ciclo se evidencian en el desempeño físico, el conocimiento adquirido y en la puesta en escena.”, comentó la profesora.

Cabe destacar que desde el 2016, la comuna provincial viene dictando talleres de ballet totalmente gratuitos en las instalaciones del Teatro Municipal para niñas y jóvenes de 5 a 20 años de edad. Estos tienen una duración de 2 a 6 meses y las convocatorias son abiertas al público, pero los cupos son limitados.

Por su parte, el subgerente de Cultura de la MPT dijo que el objetivo es difundir el arte del ballet y motivar la práctica de esta danza en los jóvenes de nuestra ciudad. “Vemos que el objetivo se cumple mediante la acogida del taller y la calidad de enseñanza impartida”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: