Personal de Defensa Civil controló emergencia tras caída de pared en el jirón Zepita [Video]

Tragedia no tuvo víctimas mortales

A fin de evitar una tragedia mayor, personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se trasladó hasta la cuadra 4 del jirón Zepita donde se reportó el colapso de una pared correspondiente a la fachada de una vivienda ubicada en dicha calle.

Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), llegaron hasta la zona para socorrer a las personas que se encontraban en el interior del predio, quienes fueron auxiliadas de manera inmediata. Se trató de una pareja de esposos y un niño quienes se encontraban en una habitación contigua al frontis de la casa quienes por fortuna no sufrieron ninguna lesión.

El hecho sucedió al promediar la 1 de la tarde, cuando repentinamente la fachada del hogar, ubicada a lado del local del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Trujillo, colapsó alertando al personal de la comuna quien rápidamente llegó hasta el lugar de los hechos.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, Enrique Mendoza Urcia, explicó que la fachada estaría construida con material antiguo (barro y adobe), lo que facilitó su inmediata caída. En ese sentido, remarcó que todo el Centro Histórico, debido a los materiales de su construcción, corre serio peligro ante un sismo de grandes magnitudes.

‘Hay muchas casas que corren un alto riesgo ante una emergencia ya que sus estructuras son de adobe y de gran antigüedad, lo que las convierte en altamente vulnerables frente a cualquier emergencia; por lo que venimos alertando del riesgo que pueden ocasionar’, apuntó Mendoza Urcia.

El funcionario, además señaló que según el reporte de la Dirección Desconcentrada de Cultura hay un total de 47 viviendas que se encuentran en grave estado, las mismas en las que el personal edil intervino para realizar la señalización respectiva. Sin embargo, es necesaria una intervención que permita su mejoramiento.

Por último recomendó que se debe tener un especial cuidado principalmente con las casonas, y a la vez sincerar la situación en la que se encuentran sus viviendas a fin de evitar el colapso de las mismas y la pérdidas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: