Construcción de Hospital “César Vallejo” de Santiago de Chuco tiene 30% de avance

2 [540 x 480]

La construcción del hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco está avanzando y se calcula que debe estar terminada para diciembre de este año. El avance de los trabajos fue verificado in situ por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“Hemos verificado que el avance está en casi 30% de acuerdo a lo programado y estamos haciendo algunos requerimientos para la adquisición del equipamiento que debe tener este hospital. La construcción se está ejecutando de acuerdo a los tiempos y especificaciones del expediente técnico”, dijo el funcionario tras la inspección a la obra.

Llempén Coronel llegó hasta la provincia de Santiago de Chuco en compañía del gerente regional de Infraestructura del GRLL, Jorge Luis Bringas Maldonado, y de la gerente de Imagen Institucional, María Elena Pérez Orbegoso, para inspeccionar el avance de la construcción del hospital César Vallejo Mendoza.

“Estamos tratando de que la tecnología y equipamiento sea de última generación y de primer nivel. La empresa constructora ya recibió el expediente técnico del proyecto, sin embargo, para las nuevas obras estamos haciendo unas innovaciones, por ejemplo, que todos los colegios y hospitales ahora tengan ventilación e iluminación natural, paneles solares para la generación de su propia energía complementaria de luz eléctrica y que-en el caso de los hospitales- estén interconectados para atender cualquier emergencia”, agregó.

Durante el recorrido a la obra Llempén estuvo acompañado por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero.

“Los nuevos hospitales que construya el GRLL deben tener sus propios sistemas de eliminación de residuos hospitalarios, acorde con el respeto por la normativa de salud y cuidado del medio ambiente. Todas estas consideraciones y requerimientos serán tomadas en cuenta”, argumentó seguidamente.

Este proyecto se viene haciendo realidad a través de Obras por Impuestos, con techo presupuestal del Gobierno Regional del Gobierno Regional de La Libertad y financiamiento del Consorcio Barrick y Banco Continental.

La obra está valorizada en 36 millones 121 mil soles y se viene ejecutando en los plazos establecidos. Este moderno hospital de categoría II-1 permitirá mejorar la calidad de vida de casi 60 mil pobladores de la provincia andina que vio nacer a nuestro vate universal: César Vallejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: