Empresas locales y nacionales necesitan incurrir más en la apariencia de sus productos

2 [540 x 480]

La importancia de que empresarios, sobre todo aquellos que se inclinan por la rama de las exportaciones, se concientizaron sobre la realización de un buen proceso de empaque y embalaje de sus productos.

Esta situación fue llevada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV), a organizar el “I taller vivencial de envases de embalaje para la exportación”, con el fin de educar al público en general.

“Lo fundamental de toda empresa es posicionar su marca por encima de otras, para ello es de vital importancia trabajar el tema de cómo se mostrarán sus productos ante el mercado consumidor.” Mg. Augusto Manuel López Paredes, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

El tema de embalaje es una de las últimas fases del proceso de exportación y la cual está cobrando una relevancia mayor en estos últimos años, ya que cada vez es más exigente; un mercado mucho más informado y con más necesidades por cubrir.

El Ing. Luis Vásquez Salinas, Subgerente de Calidad de la Corporación Danper comentó que “es necesario que quienes van hacer negocio de exportación deben conocer el mercado destino de sus productos, ya que es importante tener en cuenta los temas de creencia, cultura y tradición que presentan algunos países”.

En este punto, el expositor hace mención a los distintos certificados y fichas técnicas que solicitan determinadas comunidades para el ingreso de productos alimenticios a sus países; que van desde el contenido de los productos hasta los cuidados de los ambientes donde se procesan.

“La Facultad considera vital impulsar estos conocimientos afines a esta industria en los universitarios, para que estén preparados y tengan las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en este entorno laboral importante en nuestra región” finaliza López Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: