Conductores de transporte público integran voluntariado de Seguridad Vial

Mediante programa de la Municipalidad de Trujillo

Con la finalidad de ordenar el tránsito y proporcionar herramientas de preparación para los transportistas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, integró a los conductores y cobradores de transporte público al equipo de voluntarios de las campañas de Seguridad Vial que realiza la comuna edil durante todo el año.

Para ello, se les capacita sobre las reglas de tránsito, señalización vertical, señalización horizontal, zonas rígidas, normas y sanciones, entre otros temas que les servirá para poder sensibilizar a los demás ciudadanos durante las campañas.

A la fecha, la municipalidad de Trujillo ya cuenta con poco más de 5 mil transportistas capacitados por la Subgerencia de Seguridad Vial y que actualmente son miembros de este equipo de voluntarios.

“Con ello, los propios conductores se ponen en el lugar del peatón y se dan cuenta de las faltas que muchas veces cometen cuando están frente al volante, por lo que además es una buena estrategia para interiorizar la educación vial.”, explicó el Subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna Rodríguez.

De ese modo, a la par que van aprendiendo sobre normas de tránsito, van enseñando a sus propios compañeros sobre dichos temas, y se cumple un doble rol de sensibilización.

Los grupos de voluntarios están conformados, también, por quienes no pasaron en un primer momento el examen teórico para obtener su licencia de conducir o para obtener su fotocheck; no obstante, cualquier miembro del transporte público podrá integrar este grupo de voluntarios que no solo sensibiliza a la población, sino que también participa de campañas de limpieza y rehabilitación de las señales de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: