Castilla, Gambetta y Atahualpa son centros de operaciones criminales

Juan José Vizcarra

La declaración de estado de emergencia en el Callao parece un saludo la bandera. Mientras la policía repliega las calles de efectivos la delincuencia toma los barrios para volverlos sus centros de operaciones y desde esos búnkeres atemorizar a la población y extorsionara a sus víctimas.

Los delincuentes han centrado sus bases de operaciones en los barrios de Castilla, Corongo, Gambetta, los Barracones, Canadá, Buenos Aires, Sarita Colonia, Pacasmayo, Bocanegra y Ciudad Satélite. Pero el de más alta peligrosidad es el barrio de Atahualpa, en el distrito de La Perla. Allí se estableció “Caracol” con su afamada banda Barrio Kings..

Al respecto Juan José Vizcarra, presidente de la Asociación Unidos contra el crimen y la corrupción recordó que gracias al llamado de la población se han podido identificar más zonas comandadas por las mafias.

“Otros barrios como Chacaritas, Loreto, La Siberia, La Perla y Gálvez, también han sido tomados por bandas delincuenciales dedicadas a las extorsiones y cobro de cupos. La delincuencia ha demarcado sus propios territorios. Y también ha marcado una rivalidad, que día a día tiñe de sangre las calles chalacas. La presencia de efectivos policiales ha logrado que los criminales respondan con explosiones, tiroteos y asaltos, sin embargo no podemos dar tregua a este endémico mal”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *