Clausuran dos restaurantes por hallar cucarachas en cocina

IMG_6272 [1600x1200] [540x350]

En el mega operativo «La Hora Trujillo», se clausuró el restaurante La Españolita y pollería Mary, ubicado en la cuadra 23 de la av. España por encontrarse insectos en sus cocinas. Asimismo, se iniciaron proceso a siete locales de comida por no contar con el certificado de Defensa Civil vigente y a una discoteca por no tener licencia de funcionamiento.

El operativo fue realizado por la gerencia de Salud, subgerencias de Defensa Civil y Licencias así como Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo.

“Hemos iniciado estos operativos para vigilar a los establecimientos de salud a fin de asegurar que los restaurantes cumplan con las medidas de salubridad de los locales. Una muestra de ello es la clausura de los locales de comida por encontrárseles cucarachas”, indicó la gerente Liriola Alayo.

La funcionaria explicó que a la pollería Mary se le cerró el establecimiento por 15 días mientras que a La Españolita por 30 días y se les multará con el pago del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Además, se detectaron que la pollería Kikiriki, España y restaurante Wicana no contaban con carnet de sanidad. Además, en la pollería Kikiriki tenían los utensilios deteriorados.

Alayo Miranda explicó que se les ha dado tres días para levantar las observaciones o en caso contrario serán sancionados con el pago de una multa.

A su vez, el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura Vásquez informó que se ha iniciado proceso a seis locales de comida por no tener certificado de Defensa Civil. Estos son las pollerías Palermos, Wilson, España, Kikiriki y Kelikos, restaurante chifa Valverde Grado Francisco.

La multa por no contar con el Certificado de defensa Civil asciende a 140% de una UIT que son aproximadamente a 5 mil trescientos noventa nuevos soles (S/. 5,390).

Por su parte, el subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi explicó que la discoteca D´Kaleta Bar se le inició un proceso sancionador porque funcionaba como local de diversión cuando solo tiene licencia de restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: