Alumno de Medicina UNT lidera cómputo de ingreso vía Cepunt

 

02 PRIMER PUESTO Tantachuco [540x350]Cuando termine la carrera de Medicina, espero especializarme en cardiología o neurología”, declaró Jorge Manuel Tantachuco Ruiz (313.649 puntos), primer puesto y cómputo general de la carrera de Medicina Humana del recientemente culminado Ciclo Regular con ingreso directo (octubre-febrero 2015) vía Cepunt a la Universidad Nacional de Trujillo.

El joven Tantachuco Ruiz, quien recibió Medalla y Diploma de Honor de manos del Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, estudió su secundaria en el colegio Jan Komensky, donde descubrió su vocación por estudiar la medicina. No fue fácil, estuvo preparándose dos años para lograr este triunfo que se lo dedica a su familia.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (CEPUNT). Recibieron medalla y diploma de honor los alumnos que ocuparon los dos primeros puestos en cada una de las 44 carreras académico-profesionales de la UNT.

El segundo puesto del cómputo general fue para Paul Alexsander Quispe Salvador, quien alcanzó 310.205 puntos; ambos manifestaron su emoción y algarabía de ya ser alumnos de la UNT e invocaron a sus compañeros, que no pudieron ingresar, a no desanimarse y seguir preparándose para el próximo examen ordinario de la UNT del mes de marzo.

A la mencionada ceremonia asistieron las más importantes autoridades de la UNT, entre las que destacaron el Dr. Orlando Velásquez Benítes (rector), el Mg. Pedro Alva Plasencia (Subdirector Académico) y el Mg. Enrique Calmet Reyna (Subdirector Administrativo) y el Mg. Raúl Sarachaga Villanueva (Director de CEPUNT); quienes alternaron para entregar los premios a cada una de las 44 escuelas académicos profesionales de la UNT. Todo esto en un gran ambiente de alegría y satisfacción, tanto de los alumnos como de los padres de familia.

Según los resultados oficiales, aprobados por el Consejo Universitario, presidido por el rector de la UNT, un total de 562 ingresantes accedieron a la Universidad Nacional de Trujillo, vía CEPUNT de proceso de admisión 2015 – I de un total de 3000 postulantes. A la sede de Trujillo ingresaron 425, a la sede del valle Jequetepeque 62, a Virú 17 y a la sede de Huamachuco, 29.

En su discurso de orden, el director de CEPUNT, el Mg. Raúl Sarachaga Villanueva, agradeció a los alumnos y padres de familia que confiaron en la institución y que hoy ven cristalizado el tan ansiado ingreso directo a la universidad; así mismo refirió que el número de postulantes para el ciclo que acaba de culminar fue de 3000 alumnos, todo un récord en la historia del CEPUNT, además resaltó el gran trabajo realizado en las sedes de Pacasmayo, Chepén y Huamachuco. Al final de su alocución invitó a toda la comunidad estudiosa de nuestra región que desea ingresar a la UNT a formar parte del CEPUNT porque solo este centro, además de contar con 40% de vacantes de ingreso directo, tiene la mejor infraestructura y plana docente del norte del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *