Temprana lluvia alerta a defensa civil de MPT Y GORE-LL

MPT qué acciones preventivas ejecuta para contener  y mitigar  posible Niño Costero

Por: Amaro Rodríguez S.

Todos somos conscientes que el comportamiento del clima a nivel mundial, cambia y tiende a polarizarse, a causa de la ruptura del equilibrio ecológico causado por diversas actividades de la población, al tal punto de conocerse que calentamiento global es real. De otra parte también somos conscientes de la polarización del clima, este año 2021 hemos tenido en nuestra región una estación de invierno muy fría, se podría esperar un verano muy caluroso que genere abundantes lluvias y crecimiento del caudal de ríos y quebradas.

La temprana lluvia ocurrida la madrugada de hoy, nos hace reflexionar y volver a una realidad, de necesitar conocer en qué situación se encuentra el trabajo de Defensa Civil a nivel de la MPT y del GORE-LL y poder generar confianza entre la población. Qué  nos podrían informar nuestra autoridades, titulares de Defensa Civil, alcalde de la MPT José Ruiz Vega y Gobernador Manuel Llempén Coronel.

Nunca es bueno la improvisación,  más bien se genera confianza cuando se  ejecuta un trabajo planificado con objetivos precisos y factibles, que ya se estén ejecutando así como las medidas a tomarse ante contingencias, en suma necesitamos conocer como nos protegernos ante un eventual fenómeno del niño, que nadie lo desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: