Fenómeno El NiñoNoticiasTendenciaTrujillo

Proyecto Quebrada El León y Defensa Civil conformarán Comités de Gestión de Riesgo de Desastre en El Milagro

Sus integrantes desempeñarán un papel fundamental como primera respuesta ante la ocurrencia de un Fenómeno El Niño.

El proyecto Quebrada El León, en el marco de su Plan de la Buena Vecindad y Relaciones Públicas, busca contribuir al plan de Comunidades Resilientes de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, institución con la cual viene trabajando de manera coordinada para la conformación de diez Comités de Gestión de Riesgo de Desastre en diversos sectores del C.P. El Milagro.

Esta iniciativa busca difundir de información que permita sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas preventivas ante la ocurrencia de un Fenómeno El Niño. Por ello, para la conformación de estos comités se han priorizado los sectores Libertadores II, Villa Hermosa II, La Molina, La Florida, Sector 8, Los Tallos, Las Praderas, Sol Naciente II, Sol Naciente I y Virgen del Socorro.

En total se brindarán 20 talleres de capacitación a los miembros de estos comités; es decir, 2 talleres por cada uno, durante un período de 2 meses. Los temas que se brindarán durante los talleres incluyen: Gestión de Riesgo y Desastres (GRD), Plan Familiar de Emergencia, Mapa Comunitario de Riesgo y Sistema de Alerta Temprana (SAT). Además, se entregará un kit de herramientas y materiales a cada comité de gestión, el cual estará compuesto por palanas rectas, picos, palanas cuchara, carretillas, sacos de polipropileno, chalecos y silbatos.

Cabe destacar que, los Comités de Gestión de Riesgo de Desastre desempeñarán un papel fundamental como primera respuesta ante emergencias, contribuyendo a salvar vidas y minimizar daños materiales mientras se espera la asistencia externa. Este proyecto beneficiará a más de 2,000 familias en El Milagro, principalmente las ubicadas en la margen del canal que atraviesa este centro poblado.

Es oportuno señalar que, mientras contribuye con estas acciones preventivas, el proyecto Quebrada El León continúa ejecutándose dentro de los plazos previstos, con el objetivo de proteger a más de 45 mil pobladores del C.P. El Milagro, Huanchaco y La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: