Capacitan en salud preventiva a agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Capacitan en  [540 x 480]

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los agentes ediles y sus familiares más directos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha dado inicio a un ciclo de charlas informativas a su personal, la misma que está a cargo de reconocidos profesionales de la Clínica Cristo Redentor.

De acuerdo a lo explicado por el titular de la referida dependencia edil, David Figueroa Armas, se trata, en una primera etapa, de informar mediante charlas sobre las medidas que se deben implementar para prevenir las enfermedades comunes y, posteriormente, en una segunda etapa, ofrecer consultas gratis a todos los agentes de Seguridad Ciudadana y a sus familiares más inmediatos.

Esta primera campaña de prevención ha sido ofrecida desde las nueve de la mañana de este sábado, en la sede gerencial de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, junto al terminal terrestre.

Los expositores han sido el cirujano Otoniel Burgos Chávez y el médico ginecobstetra José Chamán Castillo, quienes se han referido a las enfermedades más comunes que se presentan, así como la forma de prevenirlas y tratarlas, para disminuir el riesgo de la salud.

En la reunión también se han hecho conocer técnicas para atender cualquier tipo de emergencia, entre ellas, las emergencias obstétricas por partos imprevistos, que son las que se presentan con mayor frecuencia en la calle, para lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo deben estar preparados para atenderlas adecuadamente, teniendo en cuenta que son los que están en cada urbanización y barrio donde estas pueden suceder.

En esta charla han participado los agentes de la sede administrativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, personal de franco del local operativo de la avenida 29 de Diciembre y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: