Especialistas de la región presentan propuestas para mejorar la gestión del recurso hídrico de La Libertad

Peirano CIP [540 x 480]

Diversos especialistas y autoridades de la región analizaron, dialogaron y presentaron propuestas relativas a la sostenibilidad y mejora de la gestión del recurso hídrico de la región La Libertad. El evento se desarrolló en el auditorio principal  de la Cámara de Comercio de La Libertad en el marco de la celebración de la Semana del Agua.

El presidente de la Comisión Técnica del Agua del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Jorge Peirano señaló que se analizaron temas de gran trascendencia e importancia para el futuro de la región, tales como la reducción de la masa glaciar en las cordilleras y sus posibles efectos en la producción de agua que alimenta al río Santa.

En el evento se destacó la importancia del río Santa como suministro de agua de Trujillo y de la producción agropecuaria de La Libertad. Además, se dialogó sobre las medidas planificadas por el Proyecto Especial Chavimochic para hacer sostenible en  el futuro del agua en su ámbito de influencia.

En el foro se estableció el objetivo de sembrar las bases para un gran acuerdo interinstitucional de actuación futura para que las autoridades, instituciones y empresas, inicien un recorrido común en comunidad de intereses para desarrollar de manera conjunta las oportunidades de mejora que la gestión del agua de la región merece.

El evento contó con la presencia del decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad, Ing. Marco Cabrera Huamán; la Presidenta de la Cámara de Comercio de la Libertad, Ing. Rosario Bazán; el administrador del agua de Chao Virú  Ing. Lizandro Irigoin de ANA.

Asimismo, se desarrolló la segunda jornada de exposiciones en el marco de la Semana del Agua, en esta ocasión el ingeniero Jorge Peirano sustentó sobre Tecnologías Actuales en la Depuración de Aguas Residuales. Este evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: