Capacitan a Brigadas del GRLL ante emergencias y desastres

Subgerencia de Defensa Civil no descuida labores

La próxima semana empezará una jornada de capacitación de las brigadas que conforman todas las gerencias y subgerencias del Gobierno regional La Libertad, con la finalidad de preparar al personal y tener un alto nivel de respuesta ante cualquier emergencia.

Esta labor se realizará a través de la Subgerencia de Defensa Civil, a cargo de Cesar Flórez Corbera, quien indicó que el Gobierno Regional continúa con sus acciones preventivas por el Fenómeno El Niño, así como ante la posible ocurrencia de sismos, inundaciones, oleajes anómalos, entre otros desastres naturales.

“Esta vez capacitaremos a los brigadistas del Gobierno Regional, quienes serán los primeros en socorrer a sus compañeros de trabajo, en caso se produzca algún percance”, precisó.

Informó que durante los días 20, 21, 25 y 26 de enero, se expondrán los conceptos básicos de primeros auxilios, la atención a lesionados, atragantamientos, reanimación cardio-pulmonar (RCP), heridas, quemaduras, fracturas e intoxicaciones, casos de incendios y evacuación.

Estas capacitaciones forman parte del plan institucional del Gobierno Regional y de la Subgerencia de Defensa Civil para capacitar a todas las instituciones públicas y privadas de la región.

Mencionó que la preparación para afrontar cualquier tipo de desastres es tarea de todos, por lo que continuarán brindándose este tipo de capacitaciones.

“Esta preparación garantiza una eficiente primera respuesta ante cualquier eventualidad” dijo Fliorez Corbera.

Precisó finalmente que los conocimientos adquiridos por los brigadistas deberán ser replicados en sus gerencias y áreas de trabajo, generando junto a los demás colaboradores las denominadas Brigadas Listas, las que contarán con el equipamiento adecuado para desempeñar su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *