Brigadistas de la I.E. San Juan recibieron capacitación para afrontar el fenómeno El Niño

DSC00296 [1600x1200]

Fueron 30 alumnos los capacitados.

Ante la inminente llegada del fenómeno El Niño es primordial concientizar a la población para que tomen medidas preventivas. Ante dicha situación, la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT realizó una capacitación a los alumnos brigadistas de la Institución Educativa San Juan, para responder de manera adecuada ante emergencias o desastres que puedan ocurrir.

Fueron 30 brigadistas del nivel secundario quienes recibieron instrucción por parte de un capacitador de Defensa Civil. El especialista exhortó  a los alumnos trabajar en medidas de prevención.

“Es espíritu de un brigadista tener su rol preventivo dentro del plantel, para que comuniquen a los profesores cuando observen alguna imperfección dentro y fuera de las aulas. Se espera que los alumnos organicen campañas y apliquen los conocimientos en su vida diaria”, manifestó David Agurto Mogollón, especialista en Defensa Civil.

Los brigadistas durante la capacitación recibieron material informativo para que trasmitan el conocimiento a sus compañeros y familiares. De esta manera, se crea un efecto multiplicador en cuanto a medidas de prevención contra el fenómeno climatológico. Al final de la actividad, los alumnos se mostraron satisfechos por los conocimientos adquiridos, y expresaron que trabajarán con responsabilidad  por su Institución.

Se destaca que se tratará de visitar la mayoría de Instituciones Educativas de la Provincia. Sin embargo, los que necesiten programar con anticipación la capacitación pueden acercarse a las oficinas de Defensa Civil y emitir una solicitud a nombre del Subgerente del área, Giancarlo Ventura Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: