Con gran aceptación continúa campaña “Frena los accidentes y dale luz verde a la vida”

20150911_124222

Se busca sensibilizar a los choferes de Trujillo.

Con el objetivo de sensibilizar a conductores y peatones de nuestra provincia, la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, sigue desarrollando su campaña de concientización denominada “Frena los accidentes y dale luz verde a la vida”.

En esta oportunidad la campaña se realizó en las intersecciones de las Av. Manuel Vera Enriquez y Av. España, donde se hizo un llamado a los conductores para el “uso obligatorio del cinturón de seguridad”. Además, se les hizo recordar que tomar esta medida preventiva cuidará su integridad física y les brindará protección a sus pasajeros.

“El uso del cinturón es indispensable en los conductores, ya que muchas vidas pueden ser salvadas gracias al uso correcto de este dispositivo, Las medidas preventivas son necesarias, por ello seguiremos sensibilizando a los conductores en otros temas, como un buen uso del casco y el uso innecesario del claxon, además de reforzar la cultura de las Señales de Tránsito”; manifestó el Subgerente de Seguridad Vial, Lic. Neysser Horna Rodríguez.

En el mismo tema, el funcionario edil lamentó que aún continúen los malos hábitos en los conductores del transporte público, y que además pueden ser infraccionados por no respetar estas disposiciones que están incluidas en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Se destaca que la campaña se realiza con un banner de gran tamaño para que pueda ser visualizado por los conductores y lograr en ellos un mayor impacto visual, así como también el reparto de material impreso como trípticos educativos de seguridad vial; todo esto con el objetivo de desarrollar una sólida cultura vial en la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: