Aplicarán modelos de microfranquicias para mejorar mercados de abastos en el Perú

5111443f40385bf24c000074

Peruventures organización especializada en incubación de microfranquicias a través de su Programa Nacional Proemprender ha  lanzado el Proyecto Mercados Emprendedores, con la finalidad de aplicar el modelo de Microfranquicia a los Mercados de Abastos, tanto municipales como privados, desarrollando una reingeniería de sus infraestructuras, modernizando sus puestos, establecimientos y fortaleciendo las habilidades emprendedoras de sus comerciantes a través de la transmisión de conocimientos y herramientas de gestión empresarial para incrementar su nivel económico y financiero.

El boom de los Supermercados en los últimos años ha afectado a los mercados de abastos, ya que los clientes prefieren la comodidad, servicio y  promociones de las grandes tiendas. Sin embargo el nivel de penetración de las grandes cadenas de Supermercados en nuestro país crece cada día más; sin embargo comparado a otros países de Sudamérica como Chile, Brasil, Argentina y Colombia, el porcentaje de crecimiento al respecto;  es menor en el Perú. (Último Año a nivel nacional 17%-20% / de 27%-40% en la Capital).

Asimismo la mayor parte de peruanos está acostumbrado a acudir a los mercados de barrio;  para adquirir sus alimentos diarios ya que pueden encontrar una amplia oferta de productos frescos oriundos de nuestra gastronomía; sin embargo estos Mercados  se encuentran aún en estado de precariedad y carecen de una gestión comercial empresarial eficiente. Por lo tanto este proyecto ayudara a fortalecer y modernizar los mercados de abastos para que no terminen extinguiéndose en el corto plazo.

El desarrollo del Proyecto de Mercados Emprendedores ha iniciado su  primera etapa de ejecución en el distrito de San Borja;  con la finalidad de generar mercados de abastos modelos;  con alto nivel de calidad de servicio, procesos de gestión estandarizada, infraestructura y tecnología moderna y comerciantes de éxito en cada una de sus ubicaciones aplicando el modelo de Microfranquicias.

Este proyecto ayudara a mejorar el estado actual de los Mercados de abasto del país, modernizándolos en infraestructura y tecnología a través de Microcreditos , contar con gestión estandarizada, módulos uniformes y ergonómicos, alto nivel de salubridad e higiene, eficiente gestión de residuos sólidos, tropicalización y adaptación de módulos por actividad económica, eficiente manipulación y gestión microempresarial de productos y servicios ; transferencia conocimientos y herramientas de gestión empresarial a los Emprendedores Comerciantes para promoverlos hacia el logro de eficiencia y alto estándar de calidad de servicio en beneficio del cliente final ; con el objetivo de que los mercados en el corto plazo puedan obtener una certificación  de gestión de procesos  y operatividad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: