Alcaldes de La Libertad podrán aprovechar mejor fondos de Agroideas

IMG_5527 [540 x 480]

Los alcaldes de La Libertad tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios de Agroideas para que expongan al detalle los alcances de este programa del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y aprovechar mejor sus fondos. Ese fue uno de los acuerdos adoptados en la parte final de la mesa de trabajo que iniciaron el ministro del sector, Juan Manuel Benites y el gobernador regional César Acuña Peralta.Ambas autoridades salieron a inspeccionar obras de prevención realizadas en el rio Moche, a la altura del sector conocido como Bocana baja, e inaugurar el Puesto de Control Cuarentenario de Senasa.

La reunión, en tanto, fue continuada en la Casa de Gobierno por el vicegobernador regional Luis Valdez Farías, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y funcionarios y representantes de los programas del MINAGRI, con participación de alcaldes provinciales.

Respecto a Agroideas, se indicó que la próxima semana sostendrán una reunión en Lima con la participación de los alcaldes presentes en la mesa de trabajo de ayer y que en fecha próxima los funcionarios del programa vendrán a Trujillo para realizar una reunión más extensa en la que se aborde al detalle pormenores y beneficios.

Según explicó Julio Salazar, jefe de este programa, en los últimos tres años han financiado en todo el país un total de 792 planes de desarrollo por alrededor de 90 millones de soles. En La Libertad aún no ha sido bien aprovechado pues solo se han aprobado 14 planes, por un aproximado de 8 millones de soles, de los cuales 5 millones fueron no reembolsables.

 Agroideas es un fondo no reembolsable como motor de estímulo de la competitividad agraria, que  cofinancia planes de negocio y proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida del productor del campo para la adopción de tecnología, gestión o asociatividad.

Las municipalidades que participan en este programa deben confinanciar los planes presentados con un porcentaje del 20 por ciento del total aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: