Adultos mayores de Pensión 65 compartirán conocimientos con los jóvenes

_DSC0012 (1600x1200) [540 x 480]
A través de talleres de “Saberes Productivos”
Con el propósito de revalorar a las personas adultas mayores que pertenecen al Programa Pensión 65, y transmitir su experiencia adquirida las nuevas generaciones, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, dio inicio al primer Taller de “Saberes Productivos”, organizado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
“Estos talleres tienen como fin preservar la cultura y costumbres de nuestra Provincia. La actividad consiste en localizar el talento de cada anciano, es decir puede ser un experto en cocina, danza, tejido, música, etc.; y dicho conocimiento puede compartirlo con los demás”, manifestó Iván Lozada, encargado del Taller.
En el primer día de actividad, se agrupó a los adultos mayores según sus conocimientos, a la vez se estableció que los talleres durarán 9 semanas. Siendo las próximas reuniones más personalizadas, es decir se estará visitando las viviendas de los ancianos y se llevará la materia prima para que elaboren los productos o actividades que saben realizar.
Se informó que al término de los talleres, los ancianos realizarán visitas a los distintos colegios de la provincia con el fin de compartir sus experiencias y transmitir el conocimiento para que este perdure. Más adelante el Municipio se compromete a implementar el Centro Integral de Asistencia del Adulto Mayor.
“Es importante desarrollar este tipo de Actividades porque permite crear nuevos espacios de esparcimiento a los Adultos Mayores, haciéndolos sentir útiles y de gran importancia para hacer que nuestras tradiciones ancestrales perduren en las nuevas generaciones”, dijo por su parte, Fernando Ramírez, Responsable de la Unidad de Empadronamiento Local del municipio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: