Mujeres del penal El Milagro reciben capacitación sobre primeros auxilios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Permitirá actuar con rapidez ante cualquier emergencia.

Actualmente, conocer sobre primeros auxilios puede ayudar a salvar muchas vidas. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil viene capacitando sobre temas de reacción al personal administrativo y de seguridad del establecimiento penitenciario de mujeres El Milagro.

Las enseñanzas tienen como objetivo preparar al personal para responder de forma rápida y eficiente en caso suceda algún accidente que ponga en riesgo la vida de las internas. Los temas que se abordaron en esta charla fueron desmayos, hemorragias, atragantamientos y quemaduras.

Al respecto, Víctor Narváez Alvarado, capacitador de la MPT recomendó en caso se presente una emergencia mantener la calma. Lo primero es conocer el estado de conciencia del lesionado, luego se verifica los signos vitales; como la respiración y el pulso para estabilizar al paciente.

Además, en caso la persona esté inconsciente y se desconoce de su estado, el especialista recomienda aplicar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que implica una serie de acciones que combina la respiración boca a boca y compresiones cardíacas.

Por su parte, Délida Meléndez Sánchez, administradora del establecimiento penitenciario manifestó que la capacitación es de suma importancia para el personal, ya que podrán actuar con mayor conocimiento sobre cualquier emergencia que se presente dentro de los pabellones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *