Abrirán nueva zonal de trabajo y promoción del empleo en Chepén

Se inaugurará en aproximadamente un mes

“En un plazo no mayor a un mes, y gracias a las coordinaciones entre el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Provincial de Chepén (MPCH) se podrán abrir las puertas de la nueva Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo en esta provincia”, manifestó Carlos Matos Izquierdo, Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad durante el acto público de entrega del inmueble en el que funcionará dicha oficina.

Esto será posible gracias a la afectación en uso del predio de tres habitaciones (una oficina, zona de almacén y baño) por parte de la MPCH mediante Resolución de Alcaldía N° 011-2017 en virtud del Oficio N° 587-2016 enviado por el GRLL para solicitar dicha transferencia. Y permitirá atender a 26 mil usuarios aproximadamente que conforman la población económicamente activa de Chepén.

 “A través de esta oficina zonal, cumplimos con nuestra función de descentralizar los servicios de Trabajo. Entre los servicios gratuitos que brindaremos se destacan las capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo, el conocimiento de los derechos laborales y fundamentales de las personas, fiscalización laboral para las microempresas, asesoría legal a todos los trabajadores, asesoría para la búsqueda de empleo y finalmente a través de los servicios laborales una serie de actividades de manera permanente”, indicó Carlos Matos Izquierdo.

“Es una deuda que teníamos para darle el espacio necesario desde hace más de un año que le prometimos conseguir para la Oficina de Promoción del Trabajo. Esta oficina será de mucho beneficio para el trabajo de esta provincia”, señaló por su parte el Alcalde Provincial de Chepén, Nelson Kcomt Che.

Orlando Añazco Núnjar, Gerente Regional de Trabajo manifestó que con esta nueva oficina se van a poder cumplir los objetivos del gobierno central y regional en materia de formalización empresarial y capacitaciones laborales, sin necesidad de ir a la provincia de Trujillo. “Tenemos el objetivo de aperturar una zonal por provincia, es así que hasta el momento ya contamos con una zonal en Huamachuco y San Pedro, y al aperturar ésta serán tres las Oficinas Zonales de Trabajo y Promoción del Empleo en nuestra región”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: