Curso “Formalizando el arte musical” logró beneficiar a 200 artistas

Con éxito se clausuró el curso gratuito que permitió capacitar a músicos liberteños.

Fortalecer capacidades empresariales y laborales de las personas pertenecientes al sector artístico musical a través de charlas gratuitas fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno Regional de La Libertad, es por ello que desde la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se impulsó el curso virtual “Formalizando el Arte Musical”, el cual beneficio a 200 artistas, entre cantantes, músicos, productores y compositores.

Ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Trabajo del Consejo Regional, la consejera Mirtha Higa Urquiaga, así también estuvo presente la Vicepresidenta del Consejo Directivo SONIEM, la cantautora nacional y productora Julie Freundt López, quien resaltó la labor del Gobierno Regional “Ustedes están marcando un camino importante, iniciativas como estas deben presentarse en toda la regiones del Perú y debe servir de ejemplo al gobierno central” indicó.

Trabajo articulado

Gracias al curso gratuito «Formalizando el Arte Musical” se organizó una mesa de trabajo contando con la participación de la Dra. Lola Emérida Peralta García, Jueza Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y representantes de los gremios musicales, en donde se abordaron diversos temas como derechos laborales de los músicos y empleadores, alcances sobre los medios probatorios de una relación laboral sin contrato, ¿Cómo generar indicios de una relación laboral no formal?, entre otros.

Como parte del compromiso asumido, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, obtuvo un padrón de 700 músicos trujillanos identificados con el apoyo de la Coordinadora de Música de Trujillo. Así mismo, en colaboración de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT, se logró conseguir la base de datos de los artistas musicales registrados en la región La Libertad.

De forma paralela se impulsó el registro de los artistas musicales, a través de la campaña denominada: “Identificando al Músico Liberteño”, con el objetivo de contar con un padrón completo y actualizado en este sector artístico.

Capacitaciones gratuitas

Los 200 beneficiados participaron de 7 sesiones una vez culminadas se les entregó la constancia de participación. Gracias al curso pudieron aprender sobre la constitución de una empresa, la autorización de espectáculos públicos no deportivos, ¿Cómo registrar tu marca?, el sistema de gestión de la SST en el sector artístico musical, marketing digital, derechos laborales del músico, modelos de contratos para el sector artístico musical, derechos colectivos del músico, productos del SIS, deberes y derechos de los afiliados al SIS, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: