73 por ciento de Directores y Sub Directores rindieron examen en La Libertad.

07-08-director-educa

Gerente Regional Willard Loyola anuncia que resultados se conocerán el 11 de agosto:

El Gerente Regional de Educación de La Libertad, Willard Augusto Loyola Quiroz, informó que el 73.5% de directores y subdirectores rindió el examen en la región; es decir, de los 1,208 directivos que debieron ser evaluados se presentaron 882 de ellos.

El titular del sector negó que se hayan filtrado claves en el examen o que hayan ingresado celulares al centro de evaluación, tal como lo deslizaron los docentes contrarios del examen. “Han habido tres controles, uno al ingreso, otro al momento de registrarse y el otro en la misma aula”, precisó. Así mismo comentó, que la prueba consistió en 25 preguntas para 25 respuestas además subrayó que los resultados del proceso se conocerán el próximo 11 de agosto.

Loyola Quiroz hizo hincapié en que los directores y subdirectores que no lleguen a obtener el 60% de respuestas correctas en la primera parte de la evaluación (25 preguntas de comprensión lectora) no podrán pasar a la revisión de la segunda parte (análisis de casos).

La autoridad educativa reveló que si bien el examen no era obligatorio, más del 73% de los directores se presentó a la evaluación y de aprobar podrá continuar en el cargo durante los próximos tres años a partir del 2015.

Dijo además que los directivos que desaprueben o no hayan rendido el examen continúan en calidad de encargados hasta el mes de diciembre pues el Ministerio de Educación está convocando al concurso de acceso a cargos y la fecha de evaluación está programada para el 7 de diciembre de 2014.

Loyola Quiroz, destacó además que el operador logístico para este proceso ha sido la Oficina Regional del Instituto Nacional de Estadística e informática y se contó además con monitores del Ministerio de Educación y un comité de vigilancia de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: