Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró “Mi Facultad” y “Central Bar”

7-8-mi-facultad

“Era urgente y necesario”, dijo alcaldesa Gloria Montenegro

Por instalaciones eléctricas expuestas, no tener suficientes extintores, estructura inflamable y calificar como establecimiento de riesgo alto, la Municipalidad de Trujillo clausuró por 30 días, al bar “Mi Facultad”, en un operativo liderado por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien consideró que la medida era urgente y necesaria.

En la intervención también se clausuró por 30 días al “Central Bar”, ubicado frente a “Mi Facultad”, en la cuadra 10 de la Av. Víctor Larco, donde los vecinos protestaban por los problemas originados por los ruidos molestos y la ingesta de alcohol.

Al promediar la medianoche del miércoles último, personal de la Subgerencia de Defensa Civil y la Subgerencia de Licencias unieron esfuerzos para intervenir “Mi Facultad”, ubicado en Avenida Larco 1060, conocido lugar de encuentro de jóvenes para libar licor y bailar hasta altas horas de la madrugada.

En el operativo, los encargados del establecimiento negaron el acceso a Montenegro Figueroa, alegando que no sabían quién era y pidiéndole que se identifique. Tuvieron que llegar efectivos de la Policía Nacional del Perú para que finalmente la autoridad edil pueda ingresar y fiscalizar in situ.

Durante la intervención se encontró que los pocos extintores que había en el local estaban obstruidos, el techo era de material inflamable y las vías de escape para situaciones de emergencia no cumplían con las medidas reglamentarias.

Defensa Civil, que tiene la potestad de cerrar un local en el mismo momento de la verificación, clausuró el local por incumplir con las disposiciones derivadas de la ejecución de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, lo que está tipificado con la infracción E-104 y tiene una sanción pecuniaria del 140% de la UIT, es decir 5 mil 320 nuevos soles, y califica como no subsanable.

Por su parte, la Subgerencia de Licencias de la MPT inició un proceso administrativo sancionador al local, por funcionar con un giro diferente a su permiso, y aplicó l sanción por la infracción B- 342, por el desarrollo de actividades no autorizadas en establecimientos que directa o indirectamente pongan en peligro la salud, la higiene y/o seguridad pública, que tiene una multa de 17 mil 100 nuevos soles (450% de la UIT).

En la intervención los conductores de “Mi Facultad” se negaron a salir del local, pese al pedido de las autoridades ediles para que salgan, ya que se iba a colocar 3 pesados bloques de concreto. Ante su negativa, se procedió a colocar los bloques dejando un espacio para que salgan, pero sin que puedan continuar con sus actividades.
CENTRAL BAR
Durante este operativo, que terminó pasadas las 4 de esta mañana de ayer jueves, se clausuró también por 30 días, como medida cautelar, el “Central Bar”, infraccionado con el código B-301, por aperturar y/o mantener en funcionamiento un establecimiento comercial sin contar con autorización municipal, lo que es sancionado con el 300% de la UIT.

También se le aplicó la infracción B-342, que tiene una multa del 450% de la UIT, lo que suma un total de 28 mil 500 nuevos soles para este establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: