Municipalidad de Quiruvilca capacita a pobladores del Caserío kaunape en el tema de “Producción y Recolección de Hongo” en instalación de plantaciones forestales de pino

La Municipalidad Distrital de Quiruvilca, a través de la Oficina de Medio Ambiente y Desarrollo Económico local, capacitó a la población del caserío kaunape, en el tema de producción y recolección de hongos en instalación de plantaciones forestales de pino. Esta realización tuvo como finalidad hacer que la población de esta localidad tenga una mayor amplitud en conocimientos sobre las bondades que brinda las instalaciones forestales de pino.

Esta capacitación se realizó en el local comunal de este caserío, con la participación de cerca de 70 familias beneficiadas por el proyecto “Instalación del vivero agroforestal en el Caserío Kaunape, del Distrito de Quiruvilca”; y estuvo a cargo del especialista en el tema de producción de hongos, proveniente desde la ciudad de Cajamarca.

La Municipalidad Distrital de Quiruvilca, dirigida por el Alcalde, Walter Díaz Ramos, y su plana de regidores; vienen gestionando la realización de este tipo de proyectos, los cuales contribuyen a la conservación del suelo y del medio ambiente. Tal es el caso de este proyecto, ya que gracias a ello se viene instalando plantaciones de pino y eucalipto en los terrenos de las familias beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: