Municipalidad clausura campaña “Verano sin Riesgo”

Fueron tres meses de ardua preparación

 Luego de intensas jornadas de preparación en salvataje y gestión de piscinas, la campaña “Verano Sin Riesgo” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llegó a su fin, en una masiva ceremonia de clausura a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil.

Al evento acudieron los 70 rescatistas que culminaron con éxito este programa de capacitación. También desarrollaron el curso personal administrativo de centros de natación, operarios y miembros de salvataje de las piscinas en la provincia de Trujillo.

Como se sabe, los graduados recibieron preparación técnica en primeros auxilios, RCP básico, salvataje, mantenimiento y manipulación de químicos en piscinas.

Durante la ceremonia de clausura los egresados de este programa fueron homenajeados por su real compromiso con la tarea de preservar la vida humana, mejorando la condición de nuestras piscinas.

En dicho evento también se agradeció el apoyo de profesionales y técnicos en cada una de las materias dictadas, entre éstas la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo 26, JJ&L Inversiones SRL, y la red de salud del MINSA.

A ellos se les hizo entrega de Diplomas de Honor, al igual que a otras empresas colaboradoras que coadyuvaron para que dicho taller de verano se pueda haber realizado.

El subgerente de Defensa Civil, Luis Enrique Mendoza Urcia reiteró sus felicitaciones a todos los actores de esta campaña

“Creo que todo lo que es enseñanza sirve y más cuando se trata de preservar la vida humana en nuestras piscinas. Por eso, agradezco y felicito su voluntad de capacitarse, pues estos trabajados harán que nuestros centros de natación sean cada vez más seguros”, agregó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: