Sorprenden a alcalde de Calipuy cargando desmonte de su vivienda con vehículo edil

volquete calipuy

Volquete había sido cedido en Cesión en Uso por la MPSCH para cumplir otras funciones

El área legal de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco con presencia policial, intervinieron a un volquete marca Volvo de placa EGG-246, el que fue dado por la comuna provincial en calidad de Cesión en Uso a la Municipalidad del centro poblado menor de Calipuy, con el propósito de cumplir funciones de Baja Policía y Servicios de carácter comunal.

En la intervención realizada al promediar las 10 de la mañana del lunes 31 de agosto, se verificó in situ que el volquete venía cumpliendo funciones de recojo de desmonte en la calle Mariscal Castilla N° 1645 de Santiago de Chuco, vivienda del propio alcalde de Calipuy, Santos Álvaro Horna Pereda.

Ante esta situación de presunto delito de Peculado de Uso, el procurador de la Municipalidad Provincial de inmediato ingresó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Provincial de Santiago de Chuco, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias.

Este hecho indignó a los regidores y al propio alcalde provincial, por tal motivo, durante una Sesión Extraordinaria de Concejo desarrollada en el transcurso de la tarde, decidieron resolver por unanimidad, el derecho de Cesión en Uso que fue firmado el pasado 29 de enero del presente año.

Estamos ante la norma y tenemos que respetarla, por ello se ha decidido cursar los documentos necesarios a fin de que se entregue el vehículo en un plazo de 24 horas. La unidad seguirá brindando servicios a la comunidad de Calipuy, sin embargo, permanecerá en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco”, manifestó el burgomaestre provincial Víctor Luján Chero.

Durante la Sesión de Concejo, se hizo presente el alcalde del centro poblado de Calipuy, quien explicó que su esposa fue quien pagó por el alquiler de la unidad vehicular un total de 480 soles, a la Municipalidad de Calipuy. Dinero que según refirió iba a servir para el mantenimiento del mismo vehículo.

Sin embargo, en el transcurso de la jornada, el alcalde de Calipuy, Álvaro Horna, admitió que había incurrido en una falta. “Yo podría asumir toda la responsabilidad como persona pero que no se perjudique al pueblo de Calipuy, privándole sin el vehículo”, dijo.

Cabe mencionar que dentro de las cláusulas del derecho de Cesión en Uso, se estableció que el vehículo se brindaría en calidad de Cesión en Uso al municipio de Calipuy, siempre que se cumpliese con funciones estrictas de servicio a la comunidad de Calipuy, y de baja policía. En caso de infringir las cláusulas estipuladas, este sería resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: