“Equipos de venta carecen de verdaderos líderes que los motiven”

TALLER EQUIPOS DE VENTA

  • Así lo manifiesta el gerente general de Inspírate, Iván Robles, quien el próximo viernes 28 de agosto dictará el taller “Estrategias Modernas de Ventas y Servicio de Atención al Cliente”, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

Trujillo, 14 de agosto.- El comercio es una de las actividades económicas que más impacta en el PBI nacional; no obstante, para algunos especialistas los equipos de venta de los diferentes negocios carecerían de verdaderos líderes que los motiven y les enseñen las técnicas adecuadas para consolidar ventas de éxito.

Según el gerente general de Inspírate, Iván Robles Reto, consultor especializado en el desarrollo de equipos de alto desempeño en el sector comercial, se percibe una ausencia de líderes en vista de que éstos no “tienen las herramientas de coaching ni cuentan con la técnica” para influir en los equipos de venta.

“Ahora ya no se trabaja al ‘látigo’ o se dice que ‘si no vendes te vas a quedar sin trabajo’. El supervisor tiene que involucrarse en el tema. El vendedor puede estar automotivado, pero si está en un entorno hostil, optará por buscar otro trabajo, lo que se traduce en una pérdida de capital importante para la empresa. La gente no renuncia a los trabajos, renuncia a los jefes”, aseguró el también ponente del taller “Estrategias Modernas de Ventas y Servicio de Atención al Cliente”, que se realizará el próximo viernes 28 de agosto en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

Cuestión de personalidad

Respecto a la atención al cliente, el experto manifestó que de cada 10 vendedores solo 5 saben abordar correctamente a una persona en una compra. “No hay universidad a donde vayas a estudiar ventas. Las características del vendedor están en su personalidad. Su función es construir relaciones con los clientes y lograr que a través del manejo de emociones se alineen a él y lo busquen”, aseguró.

Los temas que se tocarán en el taller son: Servicio al cliente con inteligencia emocional, Leyes del servicio al cliente, Comportamiento organizacional, Proceso de ventas, La autoestima en el vendedor, entre otros.

Para mayor información, llamar al 044 – 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: