Trujillo celebrará III Festival de Grafiti

Evento recibirá a artistas nacionales e internacionales

Trujillo.- Contribuyendo al sano esparcimiento de los jóvenes y a la recuperación de espacios públicos, la Subgerencia de Cultura encabezada por Martín Orbe Vásquez, realizará este 1 y 2 de abril el III Festival de Graffiti denominado “Here and Now”.

El evento cultural tendrá lugar en el parque Santisteban de la Urb. San Andrés, donde se realizará la demostración de graffiti cuyo contenido visual estará basado en la flora y fauna a nivel mundial.

Para ello se contará con la participación de aproximadamente treinta artistas de Trujillo, Lima, Ecuador, Colombia y Canadá. “Esta experiencia será un intercambio cultural bastante interesante y provechoso para nuestros jóvenes”, señaló el subgerente de la MPT.

El festival no solo contará con muestras de graffiti, sino también de otros tipos de arte urbano como breakdance, hiphop, beatbox, e incluso skateboard.

“Queremos agradecer el compromiso asumido por la Municipalidad Provincial de Trujillo por el arte en general, que hace que la magnitud de este evento sea aún mayor.”, refirió Eduardo Nicolás Osorio, conocido artista en el mundo del graffiti como “piezas”.

Cabe señalar que este festival se inició en una exposición de baile y desde entonces ha venido creciendo, convirtiéndose en un espectáculo que pone a prueba la creatividad de los participantes.

Destaca, asimismo, la participación de la Alianza Francesa, principal auspiciador de este evento deportivo cultural.

Foto: taringa.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: