Niños de Jardines Infantiles Municipales recibieron juguetes

Para hacer más entretenida su educación inicial

Las niñas y niños de tres y cuatro años que han iniciado su formal aprendizaje en los Jardines Infantiles Municipales de la comuna provincial de Trujillo recibieron del Gobierno Regional La Libertad, por acuerdo de Consejo Regional, juguetes adecuados para su edad, para estimularlos en el inicio de su ingreso al sistema escolarizado.

Fueron 340  los infantes favorecidos con esta campaña, de ellos 173 niñas y 167 niños, todos ellos de familias de muy modesta condición económica que por su pobreza no tuvieron acceso a la educación inicial que ofrece el Estado por falta instituciones educativas cercanas al lugar donde viven.

Par hacer cumplir el derecho de los niños a la educación el gobierno municipal de Trujillo tal compromiso a través de los jardines.

La entrega de juguetes se hizo a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la gerente María Elena Neyra Rodríguez hizo la entrega de los juguetes en el auditorio Teófilo Álvarez, en coordinación con funcionarios ediles del sector.

Participaron la gerente de Educación Cultura Juventudes y Deportes de la comuna, Rosa Benites Goicochea, y el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra, quien tiene a cargo los Jardines Infantiles Municipales.

A los infantes beneficiados con juguetes les causó mucha alegría la donación y retornaron con sus docentes hasta sus respectivos jardines municipales motivados para proseguir con la tarea  escolar infantil, luego que un funcionario suscribiera un acta de recepción.

También fueron distribuidos juguetes en localidades de otras provincias de la costa y la sierra de La Libertad, pero siempre dirigidos a los niños más pobres. Los menores fueron seleccionados por los docentes de cada institución educativa a donde el GRLL hizo llegar  los juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: