Maquinaria y personal del GRLL está mejorando carreteras de Sartimbamba

Diversas labores de mantenimiento y mejoramiento de vías de comunicación en el ande liberteños, especialmente en los tramos afectados por las lluvias durante el Fenómeno El Niño, vienen realizándose con maquinaria y personal de la Subgerencia de Infraestructura Vial – Caminos, del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

Uno de los distritos donde se viene interviniendo actualmente es Sartimbamba, en la jurisdicción provincial de Sánchez Carrión.

“La mejora de la vías de comunicación es parte de un programa de mantenimiento rutinario del plan de trabajo anual del GRLL priorizado por el gobernador regional Luis Valdez Farías”, dio a conocer el subgerente Walter Martell Negreros, encargado de coordinar los mantenimientos periódicos y rutinarios de las carreteras que se encuentran en mal estado.

Indicó que en Sartimbamba, se viene interviniendo en el mejoramiento vial a nivel de trocha carrozable, realizando bacheo, agregado de material de afirmado y nivelación en el tramo La Ramada – Alto Sopla, en una longitud de aproximadamente 30 km.

Anunció que posteriormente, culminados estos trabajos y gracias a un convenio de apoyo institucional con la Municipalidad de Sartimbamba, se continuará con el tramo Alto Sopla – Marcabal Grande – La Victoria, cuya extensión promedio es de 40 km de vía.

LA MAQUINARIA

El equipo de maquinaria pesada que se está utilizando incluye una retroexcavadora, un tractor neumático, dos volquetes de 12 cubos y un cargador frontal, las que son utilizadas a tiempo completo, para cumplir con los plazos establecidos.

“Estamos haciendo realidad lo dispuesto por el gobernador regional Luis Valdez Farías, quien se comprometió a apoyar con maquinaria pesada el mantenimiento de carreteras en las zonas más afectadas por las lluvias, para la satisfacción de sus pobladores” expresó finalmente Martell Negreiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: