Estudiante “Vallejiana” destaca por sus conocimientos en universidad chilena

Después de experimentar y haber logrado un buen desempeño académico, retornó a Trujillo procedente de Chile, la destacada estudiante  de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV), Lidsay Morales Jiménez.

Gracias a la UCV y a la  plataforma de movilidad estudiantil de la Alianza del Pacifico, Morales Jiménez, logró realizar una pasantía en una de las universidades de mayor tradición y prestigio del país sureño, “La Concepción”, ubicada en la provincia del mismo nombre.

“Provengo de una familia humilde y mi condición no fue impedimento para salir de mi país e ir en busca de mis ideales”, expresó Lidsay.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV, Ricardo Delgado Arana, se mostró muy contento con el retornó de Lidsay así como de sus logros. Según afirmó, es una de las más sobresalientes de su grupo y está convencido que su desempeño profesional será más que óptimo.

Lidsay Morales dijo sentirse emocionada y agregó “El intercambio estudiantil nos ayuda mucho y hay que saber aprovecharla. A través de esta  movilidad pude contrastar mis conocimientos y poner en práctica otros tantos con estudiantes de diversas nacionalidades y culturas del mundo”.

Teniendo en cuenta las directivas académicas de especialidad de la UCV, Lidsay Morales, inició en la referida universidad un curso de especialización en “Conservación de los recursos naturales y vida silvestre”.

Como estudiantes y futuros profesionales somos responsables del destino de nuestro medio ambiente. En consecuencia para convertirse en un excelente profesional además de estudiar y aprender necesitamos investigar, pues el objetivo es contribuir con el  desarrollo del  país, concluyó, Lidsay.

La universidad de “La Concepción” tuvo un rol protagónico en el movimiento y reforma de las universidades chilenas, por consiguiente y desde sus inicios se encuentra comprometida con el desarrollo de la educación y  cultura chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: