Biblioteca Municipal celebra Día Internacional del Libro y Derechos de Autor

Escritores y artistas trujillanos participarán de este importante evento

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, promover la lectura y valorar la contribución de autores que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha programado una serie de actividades.

A través de la División de Biblioteca Municipal se anunció que dichas actividades se iniciarán a las 10:30 a.m del 22 de abril y continuarán hasta el 26  de abril, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal ubicada en la Av. España N° 530.

Es así que el viernes 22 será la apertura del evento con la conferencia “La Biblioteca, el libro y su autor”, dictada por el jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Alberto Quispe. Seguidamente, se presentará el cuento infantil “Las Aventuras del oso Johnny y el perro Piqui” de la niña Valeria Robles.

Posteriormente se realizará la conferencia “La niñez y sus valores”, a cargo de Lucy Merejildo, y se finalizará con la participación de la Asociación Cultural Bambú Teatro.

Al día siguiente, lunes 25, participará el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, y después se desarrollarán las conferencias “La Literatura Liberteña Contemporánea”, a cargo del escritor y poeta Luis Cabrera.

También se tratará el tema “APDAYC y lo Derechos de autor de Obras Musicales”, dictada por el abogado Víctor Concepción, tras lo cual se presentará la Orquesta Infantil de Instrumentos Andinos, a cargo de Maribel Ibáñez.

Finalmente, el martes 26 de abril se desarrollarán las conferencias “Derechos de Autor”, a cargo de Indecopi y “La comunicación a través de los textos bibliográficos” de Alberto Castillo. La celebración por el “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor” finalizará con la presentación de los cantautores Pepe Cabrera y David Collins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: