Huanchaco celebra sus 195 años de creación política como distrito

ORGANIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA, FERIA GASTRÓNOMICA Y CONCURSO DE MARINERA

A ritmo de la tradicional marinera “Pata Salada”, la Municipalidad Distrital de Huanchaco anunció las actividades que han programado con motivo de sus 195 años de creación política del representativo distrito.

Las actividades oficiales se iniciarán este jueves 11 de febrero con una campaña integral de limpieza “Huanchaco te quiero limpio”. Ese mismo día, a partir de las 5 de la tarde se realizará el show familiar y verbena artística.

El viernes 12 de febrero, día central del aniversario del tradicional distrito de Huanchaco, se realizará la sesión solemne, seguido del izamiento, desfile cívico militar, y un brindis de honor. Durante la noche realizará la tradicional noche de farolitos.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que entre las actividades también se ha contemplado una feria  gastronómica, un concurso nacional de marinera norteña, y un concurso de regatas (competencias en caballitos de totora).

“Las esposas de los pescadores de Huanchaco se encargarán de la preparación de los diferentes platos típicos en la feria gastronómica del sábado 13 de febrero. El domingo 14 se realizará el certamen de marinera norteña que organiza la municipalidad en coordinación con la academia Adela Ahon”.

Durante la conferencia de prensa, el alcalde José Ruiz manifestó que durante la sesión solemne se reconocerán a personajes destacados de distrito como el campeón de Long Board Picollo Clemente, el arqueólogo Gabriel Prieto, entre otros.

Finalmente, el burgomaestre distrital aseguró que continuará trabajando para mejorar Huanchaco y sus cinco centros poblados, y recordó en el año 2015 se invirtieron más de 30 millones de soles en la ejecución de diversas obras en beneficio de todo su distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: