Gerencia de la Producción beneficiará a agricultores de Otuzco con tecnología agrícola y ganadera

La Gerencia Regional de la Producción, en coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Otuzco,  gestionó la exposición del consultor de la empresa israelí Relix Water, Diego Szeinberg, respecto a Sistemas de ordeño móvil, Sistema de riego familiar y Sistemas de agua potable,  a campesinos y agricultores de las zonas rurales de la provincia de Otuzco.
Luego de la capacitación, se pactó con la Municipalidad de Otuzco, el compromiso de beneficiar a los agricultores de la mencionada provincia con tecnología agrícola y ganadera que ofrece la mencionada empresa israelí, cuyo éxito se basa en el hecho de que Israel es el país que más se ha destacado en este tema por su tecnología e innovación.
“Estamos gestionando soluciones tácticas e iniciativas productivas, acercando a la empresa privada con la gestión pública, por ello, en un promedio de tres semanas, a través de la empresa Relix, estaremos entregando un proyecto macro como experiencia piloto en riego tecnificado y riego por goteo familiar, donde los principales beneficiados serán los campesinos de los diversos caseríos de la provincia de Otuzco, mencionó July Soto Deza, gerenta regional de la Producción.
De igual modo gestionaremos para que este proyecto piloto se replique en todas las provincias de la región, beneficiando a la población con estas experiencias en economías productivas domésticas, contando siempre con el trabajo articulado con las municipalidades, dijo seguidamente.
Una de las opciones productivas para las comunidades es el  de Sistemas de ordeño móvil que es una solución simple que permite a la población que tiene vacas lecheras mejorar la calidad de vida de la vaca así como la calidad e higiene del producto, pasando de un ordeño manual a un ordeño tecnificado. El sistema está diseñado para familias con establos de unas cuantas unidades de vacas lecheras o cabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: