Construcción del canal El Arco, en el caserío Pachín Bajo, es una realidad

Alcalde provincial hizo entrega de terreno para la ejecución de la obra

Después de más de 12 años de espera, la comunidad de Pachín Bajo verá hacerse realidad uno de sus mayores anhelos, la ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO CANAL EL ARCO CASERÍO PACHÍN BAJO, DISTRITO DE OTUZCO, PROVINCIA DE OTUZCO – LA LIBERTAD”.

Nuestra primera autoridad provincial, el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, realizó la entrega del terreno para la ejecución del canal, que tendrá una extensión de 3,910 metros y que se encuentra valorizado en S/. 1,513,328.26 soles.

Esta obra contempla la construcción de una bocatoma, un desarenador, 65 tomas laterales, 2 caídas, 3 pases aéreos, 3 cámaras de distribución, 2 cámaras de reunión, 26 pasarelas y el mantenimiento de 2 reservorios.

El presidente del comité de usuarios de riego del canal El Arco, Ludin Vargas Gonzales, en representación de la comunidad, manifestó su gratitud hacia la autoridad edil.

“Los pobladores de Pachín Bajo agradecemos la voluntad de nuestro alcalde provincial pues en época electoral vino a nuestro caserío buscando apoyo y hoy regresa con hechos concretos, con una obra de tanta importancia y de tanto beneficio para nuestras familias” señaló Vargas Gonzales.

Con la construcción del canal El Arco se beneficiará a 360 familias que tienen a la agricultura como principal actividad económica y quienes verán mejorado su sistema de riego.

En la ceremonia de entrega de terreno también participó el regidor Kremers Antonio Villarreal Salirrosas, el gerente municipal, Oscar Fuentes Silva, el gerente de infraestructura y obras, Ing. Kevin Martos Alva, el responsable del área de infraestructura productiva, Ing. Luis Díaz Araujo, el jefe de supervisión y liquidaciones, Ing. Omar Vera Zavaleta y los representantes de la empresa contratista.

DETALLES

El agua será captada de la cuenca del río Sanchique, el cual tiene un caudal de 50 L/s en época de estiaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: