Alcaldes distritales comprometieron apoyo para labores de Defensa Civil

Primera acción fue inspección conjunta al río Moche

Siguiendo el lema “Defensa Civil es tarea de todos”, los alcaldes distritales de Trujillo se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (Coep), con el objetivo de trabajar coordinadamente ante diversos tipos de emergencias.

La reunión fue convocada por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cuyo titular, Enrique Mendoza Urcia, agradeció la participación de los ocho alcaldes distritales presentes y de los que si bien no pudieron estar presentes en esta ocasión, lo harán en las próximas citas.

“Esta es la primera reunión de líderes de Defensa Civil Provincial 2016, estamos aquí demostrando que debemos y podemos trabajar juntos por el bien de toda la población. Hoy todos nos estamos comprometiendo a ser una sola fuerza y lo vamos a demostrar”, afirmó Mendoza Urcia.

Asimismo, el funcionario anunció que el próximo 11 de marzo a partir de las 10:00 a.m. se realizará la juramentación de los equipos de trabajo de Defensa Civil de cada distrito, los cuales unirán esfuerzos para prevenir emergencia ante desastres como el fenómeno El Niño.

Luego de que cada uno de los líderes distritales expusiera su problemática, se decidió que la primera acción conjunta sería realizar una inspección al río Moche, pues las últimas lluvias han ocasionado un aumento preocupante de su caudal.

Dicha actividad se concretó en horas de la tarde. Luego de analizar la situación, el subgerente de Defensa Civil de la MPT se comunicó con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y logró que la entidad se comprometiera a enviar maquinaria para los trabajos de prevención, siempre que la Municipalidad Distrital de Moche llene previamente las fichas técnicas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: