Conductores del sector público de Trujillo recibieron diplomado especializado en servicio al cliente

Cerca de 200 conductores de la ciudad de Trujillo celebraron la clausura de su primer diplomado de Calidad orientado a formar y fortalecer las competencias blandas como inteligencia emocional, manejo de estrés entre otros temas.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Implementación en el Servicio de Calidad del Conductor (PISCC) brindado a todos los gremios de conductores de la región de La Libertad, gracias al convenio entre la Asociación Fondo de Cobertura de Accidentes de Tránsito AFOCAT y la Universidad César Vallejo (UCV).

“Los conductores se encuentran bajo presión y estrés continuo; esto genera a veces su mal comportamiento hacía sus clientes e incluso enfermedades a ellos mismos, y esto es lo que queremos evitar con la realización de estos diplomados”, comentó el Mg. Erick Rojas Luna, Director del Centro de Desarrollo Humano y Postgrado de la UCV.

Durante este primer diplomado lograron participar conductores de distintos gremios como colectivos, taxis, combis, microbuses y buses, entre ellos las empresas de taxi  Luis Albretch, Internacional, entre otras empresas y conductores particulares.

Asimismo, se contó con la presencia de las autoridades correspondientes: el Mg. José Castagnola Sánchez, Director General de la UCV de Trujillo; el Dr. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades; el Mg, Erick Rojas Luna, Director del Centro de Desarrollo Humano, y el Sr. Carlos Manuel Guerra Alva, Presidente de la Asociación Transportistas Región La Libertad ASTRELL.

“Llevo más de 35 años manejando y es la primera vez que he podido recibir este tipo de charlas, una nueva experiencia para mí la cual me ha gustado mucho, ya que nos capacitan para poder dar una mejor atención al cliente y así tengan más confianza al subir a un taxi”, comentó Armando Vargas Romero, conductor de la empresa Luis Albretch.

Estos diplomados son parte de un proceso por el cual los conductores obtendrán un estándar de calidad con el cual se identificarán ante el público generando confianza al adquirir estos servicios.

Carlos Guerra Alba, Presidente de la Asociación de Transportistas de la Región La Libertad comentó que el conductor al adquirir su licencia de conducir para el servicio al público se convierte en un profesional del servicio, por lo tanto necesita y está en la obligación de capacitarse para que brinde un mejor servicio al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: