Comerciantes de 18 mercados son capacitados en buenas prácticas de gestión

MINISTERIO DE PRODUCTO Y MUNICIPIO DE HUANCHACO REALIZAN UNA SERIE DE CHARLAS

 A través del Programa “Mi Mercado”, el Ministerio de Producción en coordinación con La Municipalidad Distrital de Huanchaco, inició una serie de capacitaciones dirigidas a los comerciantes de 18 centros de abastos del distrito y sus cinco centros poblados.

El objetivo principal es promover y fortalecer las capacidades a través de la realización de talleres  de capacitación y sensibilización de los comerciantes de los mercados el cual ayudara a  sensibilizarse a su formalización y mejorar sus competitividades.

“Estamos brindando estos talleres a los comerciantes de los mercados de todo el distrito en el aspecto financiero, buenas prácticas de gestión de un puesto y habilidades para fortalecer el liderazgo a fin de mejorar sus ventas en sus negocios”, sostuvo el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega.

Estas charlas se iniciaron en el centro poblado El Milagro, en donde se contó con masiva participación de los comerciantes de los mercados: Santa Rosa, Señor de Los Milagros, 05 de agosto, 28 de octubre, Dios es Amor, Jesús es mi pastor, y sector VII.

“En los próximos días replicaremos esta actividad en los demás centros poblados y en Huanchaco tradicional. Tenemos que poner hincapié en este tema porque de ello dependerá que también los productos que se pongan a la venta sean en buen estado y bajo  las condiciones recomendadas de salubridad” acotó Ruiz Vega.

Esta actividad se realizará hasta la primera semana de marzo y el objetivo es capacitar a las comerciantes de 18 mercados de Huanchaco tradicional, Víctor Raúl, Huanchaquito, El Trópico y El Milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: