Comité Gremial de Servicios Educativos de la CCPLL busca  difundir formación tecnológica en colegios privados

Se coordinan actividades en conjunto con institutos tecnológicos y la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) para resaltar la importancia que tiene dicha especialidad en el mercado peruano.

Trujillo, 12 de mayo.- El presidente del Comité Gremial de Servicios Educativos de la CCPLL, Wálter Pollack Velázquez, se reunió con representantes de institutos tecnológicos – Centros de Formación Técnico Profesional y de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), para coordinar actividades de acercamiento de la formación tecnológica a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario de los colegios privados.

Un primer acuerdo de esta reunión fue crear un cronograma de visitas de los institutos tecnológicos a los centros educativos para que den a conocer su oferta formativa tecnológica como una alternativa atractiva para la preparación superior de los jóvenes estudiantes.

Otro acuerdo fue la programación de visitas guiadas de los estudiantes a las instalaciones de los institutos tecnológicos con el propósito de que conozcan su infraestructura y laboratorios. Asimismo, se propuso que los planteles educativos incluyan en la currícula del curso de Ciencia Tecnología y Ambiente materias tecnológicas para ser dictadas por los expertos de los institutos.

Finalmente, se acordó organizar un seminario dirigido a docentes y personal administrativo de los colegios privados para abordar temas sobre la importancia de la formación tecnológica y las oportunidades que puede brindar a los jóvenes en el mercado laboral peruano.

Cabe resaltar que a esta cita asistieron el director ejecutivo de Cibertec, César Raygada; el representante de Tecsup, Luis Varillas; el director zonal La Libertad de Senati, Miguel Bravo; y la presidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados de Trujillo, Janeth Rivera; junto con otros integrantes de su asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: