Realizan entrega formal de donativos para damnificados de Ecuador

Subgerencia de Defensa Civil superó meta propuesta

Luego de la exitosa campaña de ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo ocurrido en Ecuador, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Defensa Civil hizo entrega oficial de los donativos recaudados durante la campaña, a los damnificados del hermano país del norte.

Dicho traspaso de bienes fue realizado por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, quien firmó las actas de entrega de las 12 toneladas recaudadas, entre agua embotellada, alimentos no perecibles, artículos de aseo, y otros.

“La solidaridad y la confianza fue demostrada por las instituciones que nos ayudaron, por los ciudadanos, y por los integrantes de la Subgerencia de Defensa Civil que hizo posible lograr esta meta”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, agregó que esta clase de acciones demuestran que cuando nos unimos avanzamos más, y con mayor razón en hechos cuando la naturaleza nos sorprende. Creo que Trujillo ha dado un ejemplo de solidaridad, manifestó.

Por otro lado, la máxima autoridad edil señaló que esta ayuda está destinada para la ciudad de Manta, Ecuador; o en todo caso donde se disponga según las coordinaciones entre la cancillería peruana y la cancillería ecuatoriana.

“Hemos superado la meta trazada de 10 toneladas y eso nos demuestra la gran solidaridad del pueblo trujillano.”, expresó Luis Mendoza Urcia, subgerente de Defensa Civil, quien al mismo tiempo afirmó que la finalidad fue sumar fuerzas y unir a los ciudadanos en una sola causa social.

La ceremonia contó con la participación de las regidoras Cecilia Vilca y Esperanza Yarlequé. Además, estuvieron presentes instituciones aliadas que apoyaron en esta labor como el club de leones, cáritas y jóvenes voluntarios del instituto Cibertec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: