Comité de Servicios Educativos de la CCPLL organizó foro informativo para sus agremiados

  • Con capacitación denominada “Aspectos tributarios y laborales para instituciones educativas privadas”, se instruyó a más 50 empresarios en tópicos sobre formación de empresas y normativa laboral y tributaria para el sector educativo.

Trujillo, 13 de junio.- Con una participación de más de 50 empresarios del sector Educación, el Comité Gremial de Servicio Educativos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) organizó el Foro Informativo: “Aspectos tributarios y laborales para instituciones educativas privadas”, donde se dio a conocer alcances importantes para constituir correctamente una empresa, así como la normativa laboral y tributaria a la cual está sujeta el rubro.

El presidente de dicho comité gremial, Wálter Pollack Velásquez, explicó que la capacitación busca mejorar los servicios de los centros educativos privados y su adecuado cumplimiento de la normatividad vigente, contribuyendo con la mejora en su actividad empresarial, puesto que en estos centros de formación se germina el futuro capital humano de las empresas.

“Es una excelente oportunidad transmitirles estas capacitaciones porque son ustedes quienes se encargan de la formación de los estudiantes, empezando desde la base, cuando son niños, porque son ellos los futuros trabajadores de las empresas. Nos sentimos orgullosos porque sabemos que ustedes están haciendo un gran esfuerzo en sus respectivos centros educativos, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación”, mencionó.

El foro informativo estuvo a cargo de dos expertos del Estudio Jurídico Hoyos y Asesores. El primer tema expuesto fue “Implicancias societarias y tributarias de los centros educativos”, a cargo del abogado del Área Administrativa del Estudio Jurídico Hoyos y Asesores, Richard Plascencia García, quien expuso sobre las distintas formas de constitución social.

Asimismo, el experto disertó sobre las rentas de tercera categoría y su relación con las normas del Régimen General del Impuesto a la Renta, así como la afectación al Impuesto General a las Ventas; también indicó que los colegios particulares están obligados a entregar comprobantes de pago (boleta o factura) por sus servicios.

 Seguidamente se expuso el tema “El contrato de trabajo en el sector educativo privado”, a cargo de la abogada Yanina Mundaca Flores, quien explicó que los empleados de un centro educativo privado se rigen con los mismos derechos laborales de la actividad privada.

La síntesis de ambas exposiciones se envió vía mail a todos los asociados integrantes del comité. Luego de absolver las consultas de las instituciones participantes, el evento fue clausurado por el Vicepresidente del Comité de Servicios Educativos, Dr. Victor Hugo Chanduví Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: