La LibertadSlider

Vocación social: estudiantes universitarios harán voluntariado en seguridad vial

En taller reciben charlas educativas para replicarlas en la ciudadanía

Con el firme objetivo de consolidar una nueva cultura de respeto a las normas de tránsito, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, imparte charlas de educación vial, a estudiantes universitarios que harán voluntariado en seguridad vial; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“Hemos desarrollado el taller de capacitación en “Seguridad Vial y Cultura de Transito”, dirigido a los alumnos de diferentes especialidades de universidades de Trujillo, en el marco de capacitación a universitarios voluntarios, para promover cambios de estilos de vida en la sociedad”, dijo, Cadenillas.

Agregó, que el objetivo del gobernador regional, Dr. Luis Valdez y su gerencia, es que la mayoría de jóvenes conozcan la importancia de la educación en seguridad vial y la cultura de prevención que promueven a través de dinámicas educativas, charlas y talleres sensibilizadores que imparten.

La temática fue, influencia de la conducta en los accidentes, análisis de los accidentes de tránsito, sensibilización en seguridad vial, y dinámicas de como cruzar las pistas, a fin de medir su cultura vial. El 60% de universitarios cruzó por mitad de calle y un 40% no, estos resaltaron que lo correcto es cruzar por las esquinas.

Asimismo, el semáforo, el significado de sus colores y promover el buen uso; luego se formó dos equipos de trabajo, “el cinturón = seguridad” que escenificó los beneficios de su uso; y “mensajeando”, en el cual crearon un mensaje y lo expusieron cantando al ritmo de Rap.

Las casuísticas y exposiciones del  Mg. Jorge Rodríguez Pérez, Brg. PNP. Carmen Zevallos y Lic. Marlon Ortiz, respecto a los temas mencionados y normas de seguridad vial, motivó a reflexionar y sensibilizar, considerando que las malas acciones, son causa de principales accidentes de tránsito.

“El evento permitió capacitar y sensibilizar a 110 alumnos universitarios y nueve docentes, de Ciencias Médicas e Ingeniería, de las universidades Antenor Orrego, Católica y Los Ángeles. Al final se tomó una encuesta, para consolidar la capacitación recibida”, dijo, Cadenillas, finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *