Conforman Consejo Provincial de Seguridad Vial en la provincia santiaguina

Se trabajará en coordinación con el CORESEVILL

A través de la Ley N° 27181 “Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre”, el Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad (CORESEVILL) procedió a realizar la conformación del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la Provincia de Santiago de Chuco.

Este consejo estará conformado diversas autoridades de la provincia santiaguina, siendo designado el alcalde provincial, Víctor Luján Chero en calidad de presidente.

Durante la actividad se contó con la presencia de los diferentes miembros del Consejo Provincial de Seguridad Vial; Hebert Esteban Díaz Chacón, representante del CORESEVILL; Segundo Paredes Zavala, Consejero Regional de la Provincia de Santiago de Chuco; efectivo PNP Javier Bustamante Angulo, representante de la Comisaria Sectorial; Roxana Elizabeth Benites Luis, representante de la UGEL; Fernando Lozada Zelada, representante de la Red de Salud de la provincia; Robert Rodríguez Velásquez, Pdte. de la Asoc. de Mototaxistas “Triunfadores”; Pedro Castro Urtecho, Pdte. De la Asoc. De Comerciantes e Industriales de la provincia; Carlos Segundo Pereda Franco, regidor provincial; Walter Andrés Gastañaduí Rebaza, Jefe del Área de Transporte, Transito y Maquinaria del Municipio Provincial; y, José Daniel Valera Flores, Gerente Municipal en calidad de invitado.

De esta forma las autoridades y representantes involucrados se comprometieron a trabajar de manera conjunta y articulada en temas de seguridad vial, para reducir los accidentes de tránsito en la provincia y contribuir al ordenamiento.

Así mismo, esto permitirá promover decisiones políticas de seguridad vial, mejoras efectivas e impacto en seguridad vial, un trabajo articulado interinstitucional, apoyo logístico y asesoría, así como elevar el nivel cultural de seguridad vial en la población. La actividad de instalación y juramentación oficial de este Consejo Provincial, será realizada el próximo martes 19 del presente mes a horas 3:00pm, en el palacio municipal.

CAPACITACIÓN A PERSONAL EDIL DE TRANSPORTES

Por otro lado, gracias a una solicitud enviada por el jefe del área de Transporte, Transito y Maquinaria del municipio provincial, Walter Andrés Gastañadui Rebaza, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, capacitó a los inspectores del área de Transportes de la comuna provincial.

Este pedido se hizo con la finalidad de contar con personal preparado en temas de seguridad vial, el manejo a la defensiva y el trato al público, de igual forma en normatividad de tránsito y circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *