Vecinos de la urbanización El Contador contarán con moderna vía principal

IMG_6209
Alcalde de Trujillo colocó hoy la primera piedra de la obra.
Con gran júbilo, los pobladores de la urbanización del Contador presenciaron la colocación de la primera piedra de una obra que esperaron durante más de veinte años, y que les permitirá contar con una avenida principal moderna y completamente asfaltada.
El proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad  vial en la avenida del Contador” será ejecutado dentro de un plazo de 120 días calendario, con un presupuesto de 2’646,981.89.
La obra está a cargo del Consorcio Vial Villa del Contador, cuyo personal se encargará de pavimentar 11,556 metros cuadrados de pista, así como de construir 3,791 metros cuadrados de veredas y rampas de concreto.
Minutos después de colocar la primera piedra, ante la presencia de los moradores de la urbanización El Contador, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, sostuvo que su gestión continuará priorizando la ejecución de obras en aquellas zonas de la ciudad que durante años han estado abandonadas por las autoridades.
“No tienen nada que agradecernos, es parte del trabajo, parte del desarrollo, del compromiso. No buscamos nosotros mayor protagonismo, sino el venir a decirle a quienes más lo necesitan, que son nuestra prioridad”, afirmó Espinoza Quispe tras recibir el caluroso saludo de los vecinos del lugar.
En tanto, la gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Liz Arroyo Rubio, informó que el expediente técnico elaborado por la gestión pasada contemplaba la aplicación de asfalto en frío, lo que no se adecuaba a los requerimientos del lugar, por lo que su despacho debió realizar los cambios para que se utilice asfalto en caliente. Esta medida evitará el rápido deterioro de la avenida.
Más obras
La máxima autoridad provincial también dio a conocer que el viernes 4 de diciembre se inaugurará la obra denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por las calles del sector Las Ánimas” y el sábado 5 se hará lo mismo con la obra de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la prolongación Av. Federico Villarreal”.
Asimismo, el lunes 7 de diciembre se colocará la primera piedra de la obra que permitirá mejorar los servicios de la comisaría del distrito de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *