Beatriz Boza presentó libro “Empresarios” en la CCPLL

IMG_3523

  • Libro propone relatos únicos de peruanos que aceptaron el desafío del emprendimiento en su propio país.

Miércoles  02 de diciembre.- La reconocida abogada y socia de Ernst & Young, Beatriz Boza presentó su libro “Empresarios, 14 decisiones empresariales que han transformado al Perú” en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el cual relata historias inspiradoras dirigidas a aquellas personas que quieran hacer empresa y replicar estas buenas prácticas.

Beatriz Boza propone  una mirada distinta a un escenario conocido. Los catorce protagonistas  narran sus historias de aprendizaje en el mundo de los negocios  y evocan el proceso que los llevó a tomar esa decisión clave que resultó determinante para el éxito. La autora los define como “relatos únicos que buscan dar a conocer el lado humano de la empresa  y visibilizar a ese grupo de peruanos que aceptaron el desafío del emprendimiento en su propio país, sin temor al riesgo y a pesar de las adversidades”.

Es una propuesta editorial novedosa en su enfoque –pues se concentra en una sola decisión estratégica por cada entrevistado– y variada en su contenido: cada decisión plasmada en forma de historia aborda diferentes temas de negocio y distintos sectores de la actividad económica. Lo que tienen en común los relatos es  que todos  invitan a la reflexión y, al darle voz al empresario en toda su dimensión humana, permiten entender  mejor el  porqué  de las decisiones empresariales. Son, de alguna manera, lecciones de cómo aprovechar la oportunidad, ofrecidas por quienes ostentan el liderazgo máximo al interior de sus organizaciones y, además, tienen la responsabilidad adicional de facilitar la transición intergeneracional.

Otra de las importantes lecciones que se desprenden de este libro,  tiene que ver con la capacidad de innovación: “ver lo que otros no ven” y enfocarse en ello. Es el caso de Erasmo Wong  con su política de calidad en la atención al cliente; o la apuesta de Angel Añaños con su estrategia de ventas a bajo precio. Como bien han puesto en práctica todos los líderes reseñados: en los negocios, las oportunidades no ocurren, se crean. Y si de objetivos se trata,  la búsqueda no es primordialmente económica, se persigue más bien la trascendencia -como refleja el caso de Eduardo Hochschild y su apuesta por el Perú-  o el constante desafío de competir y crecer,  que ejemplifica bien Roque Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *