Proyecto de ampliación de electrificación en Calipuy ya tiene empresa ganadora

DSC04008 (1600x1200)

Se beneficiarán 1628 pobladores

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, otorgó la buena pro a la empresa ganadora del proceso de licitación, quien tendrá a cargo la ejecución del proyecto “Instalación y ampliación del sistema de electrificación rural redes secundarias 380/220v y conexiones domiciliarias en el Centro Poblado de Calipuy”. La obra será ejecutada con un monto aproximado de 46 mil 457 soles de inversión.

La buena pro la obtuvo el Consorcio Empresarial “F & D” S.A.C, el cual iniciaría los trabajos una vez entregado el terreno por parte del municipio provincial. El periodo de ejecución de la obra es de 90 días calendarios (3 meses). Con este proyecto se busca dotar, ampliar y mejorar el suministro eléctrico rural de baja tensión del centro poblado.

Así mismo, permitirá el desarrollo socio-económico y agroindustrial de la zona, beneficiando a 407 usuarios y mil 628 pobladores. El financiamiento de esta obra estará a cargo del Fondo Social Alto Chicama.

Dentro de los trabajos a realizar figuran: el alumbrado de vías públicas, en este caso la iluminación corresponde exclusivamente a lo indispensable y de acuerdo a los requerimientos de un sistema rural, se limita a las plazas públicas y calles principales. Y, en el caso de las conexiones domiciliarias,  una de las características es que la caja porta medidor y el tubo de acometida se empotrará en la pared y serán cubiertos con mortero de cemento-arena o yeso, dependiendo de la naturaleza de la pared de la vivienda.

Por otro lado, en los próximos días se estará fijando la fecha para el acto ceremonial de la entrega de terreno a la empresa ejecutora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *