Vallejo participará en los campeonatos Sub 15 y Sub 17

CANTERAS EN ACCIÓN

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) inició con el proyecto Qatar 2022. Este proyecto se viene ya realizando desde el 2016 teniendo la participación de jóvenes valores de sub 14 y sub 16. Para este 2017 los equipos profesionales y aquellos que tengan la licencia aprobada por la FPF participaran en el campeonato Sub 15 y Sub 17, dando así más oportunidades las canteras de cada equipo profesional.

Vallejo es el único equipo trujillano que será participe de estos torneos. Fernando Del Solar técnico de la Sub 17 viene trabajando su pretemporada con miras al inicio del torneo que será en Marzo.

“Es muy bueno el proyecto de la Federación, de realizar los campeonatos de Sub-17 y Sub-15, nosotros tenemos los derechos para participar, ya inicie la pretemporada con los de la Sub-17 pues el torneo arranca en un mes y medio donde van a participar todos los equipos profesionales que se divide en dos grupos, todos los de Lima  y el otro los de provincia, el certamen es ida y vuelta, todos contra todos, con una apertura, clausura y de hay una recta final donde clasifican cuatro de cada grupo”, mencionó Del Solar.

“Chemito” Del Solar conoce mucho a los jóvenes vallejianos, el 2016 fue campeón con Atlético Poeta llevando a la primera división de la Liga Trujillana. Hoy técnico de la Sub 17 quiere lograr un título más en su carrera como estratega.

“Conozco a gran parte de los chicos, porque ya he trabajado con ellos (categoría 2000) y voy conociendo a los de la 2001 que recién se han adaptado a este grupo, hay muchos jugadores interesantes, se ve que están muy bien formados en lo técnico y ahora la formación va hacer más física, Vallejo tiene una cantera para afrontar este tipos de campeonatos, vamos a trabajar con la metodología del primer equipo, además somos el único equipo en Trujillo que participará en este torneo que va hacer una experiencia similar a lo que viven los equipos profesionales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: